Este año, las bandas eran burdeos, color de Alcobendas. Algunos repetían beca. Otros debutaban como premiados. Pero todos compartían la misma sonrisa. Más amplia y emocionada en el caso de sus padres, que les aplaudían desde la grada del Centro de Arte Alcobendas. La Fundación Deporte Alcobendas entregó este martes por undécima ocasión las 100 Becas Fundal de Conciliación por la Vida Académica y Deportiva.

m
Esta iniciativa, pionera en España, busca reconocer el gran mérito que tiene compatibilizar estudios y deporte. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, P&G, Alcampo, Imagina, Kinépolis y Banco Sabadell. El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Deportes, Mar Rodríguez, y el presidente de Fundal, Vicente Hontangas.
m
“Brillar en los estudios es difícil. Brillar en el deporte, también. Vosotros conseguís ambas cosas. Por eso sois un ejemplo para todos. Si esta ciudad es especial, es por gente como vosotros. Y también por vuestros padres, que merecerían otro premio”, cerró el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
m
100 Becas Fundal 2017_ganadoras Certamen Literario_web
La entrega del VIII Certamen Literario alzó el telón. Las ganadoras han sido esta vez Alejandra Alcobendas Míguez (Club Patín Alcobendas) por su redacción “Carta a mi Abuelo: deporte VS tecnología” y Paula Cerro Alvarado (Club Taekwondo Jesús Tortosa) ganadora en verso con la canción “Me voy a entrenar”, que incluso complementó con un vídeo en Youtube.
m
100 Becas Fundal 2017_Tres Premios Extraordinarios_web
Otro momento álgido de la tarde fue la entrega de los tres Premios Extraordinarios Becas Fundal a los tres mejores expedientes académico/deportivos de entre los 100 jóvenes. Fueron para Claudia Prieto Alcaide (17 años, estudia y hace Atletismo en Colegio Base), Diego Iglesia García (17 años, Club Natación Alcobendas, Colegio Liceo Europeo) y de nuevo, Paula Cerro Alvarado (17 años, Club Taekwondo Jesús Tortosa, Colegio Manyanet).
m
m

m
m