100 Becas Fundal, 100 deportistas ejemplares

100 Becas Fundal 2017_Tres Premios Extraordinarios

VII EDICIÓN DE ESTAS PIONERAS AYUDAS PARA JÓVENES DE ALCOBENDAS QUE SABEN COMPAGINAR ESTUDIOS Y DEPORTE

 

 

Todos de blanco, todos sonrientes y todos luciendo orgullosos la beca que reconoce su esfuerzo en compaginar estudios y deporte. El Centro de Arte Alcobendas albergó ayer las 100 Becas Fundal por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva, una iniciativa pionera en España que celebra ya su séptima edición gracias al apoyo de Procter & Gamble, Deportes Polos, Citytime y del Ayuntamiento de Alcobendas, a través de sus Concejalías de Juventud y Educación

100 deportistas, de cursos desde 1ºESO a 2ºBachillerato, acudieron ilusionados a un acto presidido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Acompañado de Luis Miguel Torres, concejal de Cultura, Juventud e Infancia, entregó los premios que abrieron el acto, los que reconocen a los ganadores del IV Certamen Literario Becas Fundal. Daniel Brito Sotelo (jugador Club Patín, ganador en verso con “Alegría Deportiva”), Salud Criado Sánchez (jugadora Club Baloncesto, ganadora en prosa con “Hasta dónde llega el Baloncesto”) y Camino Téllez García-Caro (jugadora también del Club Baloncesto, mención especial por “Nuestra Final Four”), se llevaron el primer aplauso.

100 Becas Fundal_Ganadores Certamen Literario_med

 

Tras la parte central de entregas, y 100 Becas y 100 sonrisas después, llegó otro momento relevante. Este año, Fundal ha querido conceder tres premios extraordinarios a los (las) deportistas con mejores expedientes académico/deportivos: Clara Martínez Rubio (jugadora Feel Volley Alcobendas), Tania García Romero (taekwondista alcobendense del Club Ángel Muñoz) e Irene Oliván Teixeira (atleta del Colegio Base).

 

100 Becas Fundal_Premios Extraordinarios_med

Al final del acto, gran foto de familia. Antes de ella, las palabras del alcalde Ignacio García de Vinuesa, dirigidas especialmente a los becados y a sus padres. “Deberíamos premiar también a los padres. Podéis estar orgullosos de vuestros hijos. Y a vosotros, deciros que combinar ese doble esfuerzo de estudiar y hacer deporte es apostar por vuestro futuro, que es el de Alcobendas. Es de rigor también agradecer el apoyo de los patrocinadores a estas 100 Becas, que son una gran iniciativa de Fundal”.