En Las Terrazas y el Polideportivo Municipal, éxito organizativo y deportivo del Rugbyfest, el gran encuentro de rugby base organizado por el Alcobendas Rugby con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, KREAB, Kappa y FUNDAL. 2.000 niños de casi 100 equipos disfrutando de este gran torneo, referencia internacional por su calidad y buen ambiente.

En el Parque de Andalucía, el Club Ecosport organizó junto a la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Alcobendas el Campeonato de España de Duatlón por Relevos. El evento concitó a multitud de equipos en la ciudad, con triunfo final del Diablillos de Rivas femenino y el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa masculino. FUNDAL también ha apoyado este evento.

Duatlon-podium-FEMENINO-web

Además de estos dos grandes eventos y de los partidos de competición en cantera y élite de los clubes FUNDAL, en el fin de semana deportivo alcobendense hemos conocido un extraordinario resultado individual. Candela Lozano, tiradora del CREA, ha finalizado séptima el Campeonato del Mundo Cadete celebrado en Dubai.

¡ENHORABUENA, CANDELA!

Esgrima-Candela-Lozano-Septima-Cto-Mundo-Cadete-web

BALONCESTO – LF CHALLENGE Y LIGA EBA

El Vantage Towers Alcobendas cayó derrotado por la mínima en la pista del Estepona Jardín de la Costa del Sol, que precisamente será su rival en cuartos de final de la fase de ascenso. El próximo Domingo de Resurrección, día 17, a las 13:15 horas, partido de ida entre las de Estepona y las de Alcobendas. La vuelta se disputará el sábado 23, a las 19:00 horas, en el Antela Parada. La Fase Final a Cuatro será en Alcantarilla (Murcia), con semifinales el 30 de abril y gran final el 1 de mayo.

El NCS Alcobendas deberá seguir luchando para obtener una plaza de playoff de ascenso, tras caer esta jornada en casa ante el Pozuelo. Los visitantes dominaron buena parte del choque, pero la lucha granate llevó a un emocionante final que acabó con triunfo del Pozuelo por 86-91. La próxima cita, el 23 de abril, a las 18:00 horas, en la cancha del Naútico Tenerife.

RUGBY – DIVISIÓN DE HONOR

El Lexus Alcobendas Rugby pierde la segunda plaza liguera. Los de Tiki cayeron por 19-16 en el campo de la Santboiana en la decimoquinta y penúltima jornada de la primera fase. La última será el 24 de abril, en el Pepe Rojo, frente al VRAC Quesos Entrepinares.

En CANTERA, triunfo de los sub18 en la Copa Oro madrileña al vencer al CRC.

Voleibol-Alcobendas-Alberto-Chaparro-Nuevo-Entrenador-750px

VOLEIBOL – LIGA IBERDROLA

El Feel Volley Alcobendas ha anunciado la incorporación de Alberto Chaparro como entrenador principal del club. Alberto empezó su trayectoria como entrenador de equipos senior en Alcobendas. Después trabajó en Alemania de la mano de Guillermo Gallardo.

En su última etapa ha desarrollado su trabajo en Suiza y Suecia, siempre en el voleibol femenino, siendo entrenador asistente del Sm`Aesch Pfeffingfen (Suiza), responsable del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Sueca, asistente de la Selección Nacional Sueca y, en los dos últimos años, como entrenador principal del equipo Sollentuna Volley (Suecia).

HOCKEY PATINES – PARLEM OK LIGA Y OK LIGA PLATA FEMENINA

El Patín Alcobendas masculino se ha despedido de la máxima categoría tras su derrota de hace unos días frente al Palafrugell (5-6). Los de Marcos Rey han peleado bien durante todo el curso, con momentos realmente brillantes. Pero la exigencia de la OK Liga ha sido demasiado para el equipo. El 30 de abril, último partido de liga, en la pista del Noia Freixenet.

El Patín Alcobendas femenino vive un receso de la actividad, que regresará con un partido clave. El sábado 23 de abril, a las 20:00 horas, Alcobendas recibe al Las Rozas. Las roceñas son terceras con 49 puntos, por 46 de Alcobendas. Quedan 15 puntos en juego y Alcobendas está a 5 del Bembibre, equipo que ocupa la segunda plaza de ascenso directo. 

En CANTERA, los infantiles se han clasificado para el Campeonato de España tras superar el sector.

BALONMANO – DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Balonmano Alcobendas masculino sigue demostrando jornada tras jornada que merecería estar en el grupo por el título. Esta vez, superó al Handbol Sant Quirze por 27-28. Sigue líder del grupo de abajo con un punto de ventaja sobre Aranda. El día 23, reciben al Ciudad Real en Los Sueños.

En CANTERA, las selecciones de Madrid ponen rumbo al Campeonato de España con gran representación de la Academia Helvetia BM Alcobendas (15 jugador@s y 3 técnicos).

 

#TODOSCONJUGAMOS