91 651 76 58       info@fundal.es

LA CIUDAD

Modelo y referente de muchos otros municipios de la Comunidad de Madrid, Alcobendas tiene una situación privilegiada 13 kilómetros al norte de la capital de España. Con 118.000 habitantes, está enclavada a apenas diez minutos del Aeropuerto de Barajas y de la estación de trenes de Chamartín, dos de los núcleos de comunicaciones más importantes de España.
m
El nuevo Gobierno municipal de Alcobendas surgido de las elecciones 2019 cuenta con un alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y un vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), que, según el acuerdo suscrito por ambas formaciones, se turnarán en sus cargos al llegar al ecuador del mandato.
m
Los titulares de las delegaciones del nuevo gobierno se mantendrán durante los cuatro años del mismo, garantizando la estabilidad y continuidad del programa y del equipo de gobierno. María Espín es la concejala delegada de Deportes.

Es una ciudad orgullosa de su ordenación urbana, su convivencia social y su actividad deportiva y cultural.

Estos pilares han contribuido a que Alcobendas sea uno de los destinos residenciales y de negocios más cotizados de la región. Por número de multinacionales instaladas, sólo Madrid supera a nuestra ciudad, que aventaja incluso a Barcelona.