Cinco triunfos de los equipos FUNDAL para cerrar enero

Foto: Álvaro Oliver
Foto: Álvaro Oliver
Con todos los equipos FUNDAL en juego, cayeron cinco victorias de siete posibles. Balance más que positivo en una jornada que deja al Lexus Alcobendas Rugby cerca del liderato y el NCS Baloncesto instalado en esa posición en Liga EBA. También grandes triunfos en balonmano masculino, voleibol y baloncesto femeninos.

m

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (División de Honor) se repuso de la derrota ante Ordizia con un rotundo triunfo ante el Aldro Energía Independiente. 50-22 para los granates que les deja a tan solo dos puntos del líder. Dos ensayos de Mana Williams fueron determinantes. La siguiente cita liguera tardará en llegar. Será el 16 de febrero en el campo de la Santboiana.

 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) no logra obtener el premio a su esfuerzo en cada partido. Esta vez fue el Liberbank Gijón quien se llevó los puntos de Alcobendas al imponerse en un emocionante choque por 23-24. No bastó el estupendo partido bajo palos de Patricia Encinas. El siguiente choque es este mismo viernes 31 de enero, también en Los Sueños, frente al Conservas Orbe BM Porriño. Será retransmitido en directo por Teledeporte desde las 21: 00 h.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) logró dos puntos de gran valor a domicilio ante un gran riva como es el Barça B. Los de Checu ganaron por 33-42 gracias a jugadores como Mario Crespo, que fue decisivo con siete tantos. Alcobendas viajará de nuevo a tierras catalanas, a Girona, para medirse al Bordils este próximo sábado 1 a las 19:00 horas.

Foto: Ángel Rivas/FUNDAL

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) dejó claro con un 9-26 en el primer cuarto que quería la victoria ante el ADBA de Avilés. Una estupenda actuación colectiva disparó al PACISA en el marcador hasta ganar por 58-78. El Movistar Estudiantes manda en el grupo, pero al líder le persiguen cuatro equipos con balance de 11-4 y ahí está el PACISA. Ahora toca visitar al Baxi Ferrol.

El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) logró un nuevo triunfo, esta vez ante el Isover Basket Azuqueca. 73-71 para los del Antela Parada. Eduardo Martínez contribuyó a la victoria con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Esta victoria mantiene al NCS líder del grupo antes de recibir al Zentro Basket Madrid este sábado a las 19:30 horas.

 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) sumó un nuevo triunfo superando al colista. El Barça presentó una buena batalla pero terminó cediendo por 1-3 (21-25/20-25/25-23/19-25). Las alcobendenses controlaron desde su saque y bloqueo el ritmo del encuentro. Las acciones de Sofía Elizaga y Andie Malloy lanzaron al Feel. Siguen cuartas antes de recibir al OSACC HaroRioja  Vóley este sábado a las 19:00 horas en el Luis Buñuel.

 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) vio como el Shum Frit-Ravich se adelantaba por 2-0 bien temprano, pero siguió plantando batalla en Maçanet. Íñigo Artacho recortó distancias antes del descanso, pero el Shum no cedió el mando del encuentro. Al final, 4-2 para los catalanes. Alcobendas ahora es séptimo en la tabla. Este sábado, 17:45 h, partido en Sant Feliú.

 

#TODOSCONJUGAMOS
www.fundal.es