Cerca de un centenar de personas disfrutaron ayudando a un Alcobendas y un planeta más limpio al participar este pasado sábado 11 en la actividad Moraleja + Green, Menos Basuraleza, una iniciativa impulsada conjuntamente por el C.C. Moraleja Green, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL).

 

Familias, parejas y también amigos acudieron al punto de reunión situado en la entrada de Pony Club Hípica La Moraleja, colaborador de la actividad junto a los medios La Mirada Norte y LaMoraleja.com. Allí, bienvenida institucional a cargo del vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, de la directora gerente de FUNDAL, Mayte Pinto, y de Cristina Pérez, gerente adjunto de C.C. Moraleja Green.

Cartel-Moraleja-mas-Green-Menos-Basuraleza-Actividad-Medioambiental-Alcobendas

USEMOS NUESTROS SUPERPODERES

 

“¿Sabéis que tenemos poderes como los súperheroes? Tenemos el poder de limpiar y mejorar nuestro planeta”. Así arrancó la amena y educativa charla inicial que impartió María Castillo, técnica de Medioambiente del Ayuntamiento de Alcobendas. El departamento que dirige la concejal Cristina Martínez apoyó la actividad, así como Protección Civil y Policía Local. El evento también contó con la participación de concejales del Partido Popular encabezados por su portavoz, Ramón Cubián.

 

Después de la charla, reparto de bolsas y guantes y tiempo para explorar en busca de basuraleza. Toda una experiencia cuando miras con plena atención. Desde extintores a sofás, pasando por ropa y materiales de construcción e innumerables botellas. Todos se emplearon a fondo hasta llenar una importante cantidad de bolsas con residuos. Los más pequeños, los medianos y los más mayores. Ejemplo intergeneracional la presencia en la actividad del Comité Solidario de Leaseplan.

 

Y el cierre, ya en el entorno de mediodía, con detalles cortesía de C.C. Moraleja Green y emplazamiento de organizadores y participantes a una nueva cita, dada la satisfacción por cómo ha salido esta primera edición de Moraleja + Green, Menos Basuraleza.

 

#TODOSCONJUGAMOS