DEPORTE, CONCILIACIÓN Y SOLIDARIDAD

Éxito de participación en el Día Multideportivo por la Conciliación y la Integración, organizado por la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y a la participación de Policía Local, Protección Civil y de los clubes: Balonmano, Baloncesto, Patín, Voleibol, Rugby y Cheerxport. Como novedad, este año también ha colaborado el Colegio Areteia, con un nuevo deporte: el Goubak.

El 24 de enero, Alcobendas celebra la Virgen de la Paz. Un día festivo en la ciudad, en el que, sin embargo, muchos padres y madres tienen que trabajar y la Fundación Deporte Alcobendas organiza desde hace trece años esta Jornada, para ayudar a las familias a conciliar. Es una actividad gratuita, enmarcada en los Programas Sociales de la fundación: Educar Deportivamente y Fundal Activa y que tiene como objetivo fomentar la convivencia entre niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y aportarles conocimiento sobre diferentes deportes.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS, EN UN DÍA RADIANTE
Las altas temperaturas han hecho que los niños y niñas disfrutaran al máximo de esta edición, en la que también han participado (e incluso han practicado deporte) Jesús Tortosa, Concejal de Deportes y Fernando Martínez, Concejal de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas.

SOLIDARIDAD
Este año, además, a través del Programa “Llenamos la Despensa” del Ayuntamiento de Alcobendas, FUNDAL ha pedido a los participantes que colaboraran entregando alimentos no perecederos y productos de higiene y de limpieza, para ayudar a las familias con menos recursos económicos de Alcobendas. Una iniciativa solidaria que ha sido muy bien recibida por los asistentes.

Esta Jornada se desarrolla en el Pabellón de los Sueños y en los aledaños del Colegio Federico García Lorca.

#TODOSCONJUGAMOS