La Navidad 2019 deja un regalo anticipado al deporte de Alcobendas. Liderato de la División de Honor de rugby del Lexus, campeón de invierno que ya sueña con el título de la Liga Heineken 2019/20. Y también excelentes triunfos en balonmano masculino, hockey patines y baloncesto femenino. Este fin de semana, últimos partidos de liga antes de la llegada de Papá Noel.
RUGBY
El Lexus Alcobendas Rugby (Liga Heineken) comenzó con algunas dudas la temporada, pero las ha ido disipando todas conforme han pasado las jornadas. Tras vencer al Ciencias Cajasol Olavide por 33-13, los de Tiki Inchausti llegarán a Navidad líderes. El título (honorífico) de campeón de invierno ha sido posible al empatar el VRAC Quesos Entrepinares en su visita al Aldro Energía Independiente. Ahora vacaciones (relativas) y el 12 de enero, apertura del 2020 en Las Terrazas frente al Cisneros.
VOLEIBOL
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) trató de poner a prueba el liderato del May Deco Voleibol Logroño, pero las riojanas se impusieron por la vía rápida a Feel Volley Alcobendas. Rotundo 3-0 para el Logroño (25-15, 25-21 y 25-17), que deja tercero al Feel. Las alcobendenses sí tienen ya el billete para la Copa de la Reina, que Ciutadella albergará a finales de febrero. Precisamente este sábado, a las 18:00 horas, el Feel recibe en el Luis Buñuel al anfitrión de la Copa, Avarca de Menorca.
BALONMANO
El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) reanuda la competición el próximo sábado 21 de diciembre. Lo hace en su casa, en el Pabellón de Los Sueños (18:00 h), ante un rival tan complicado como es el tercer clasificado, Mecalia Atlético Guardés. Vuelve la liga tras el extraordinario mundial disputado por las Guerreras, con dos ex de Alcobendas en sus filas. Orgullo de ver a Silvia Arderius y Mercedes Castellanos como subcampeonas del mundo.
El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) regresa de Palma del Río con una gran victoria bajo el brazo. Adrián Eceolaza y Sergio Antón estuvieron inmensos bajo palos, e impulsaron a todo el equipo hacia el triunfo por 24-30. El equipo acaba el año en la sexta plaza. Volverán a la competición el 11 de enero, en casa, ante el Cisne Los Sauces (18:00 h).
HOCKEY PATINES
El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) ha conseguido revertir la mini racha negativa de dos victorias consecutivas y ganar con claridad en la cancha del Burguillos. El 0-6 en Extremadura estuvo cimentado en la seriedad de todo el equipo y el buen papel de jugadores como el portero Mario Monje. Alcobendas es ahora segundo antes de visitar al Sant Just (5º) este sábado a las 18:00 horas.
BALONCESTO
El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) ganó de calle al Patatas Hijolusa y es quinto. Espectacular marcador de 89-62 para deleite del Antela Parada. Ya de inicio comenzó mandando el equipo local (26-13 en el primer cuarto) y no hubo ningún parcial que se le escapara. Muchas jugadoras brillaron, aunque destacar la aportación de Clara Rodríguez, con 11 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes. La siguiente cita, este sábado a las 18:00 horas en la pista del Añares Rioja ISB.
El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) es el actual líder de su grupo después de su memorable victoria entre semana sobre el Real Madrid. Triunfo por 20 puntos en el Antela (88-68) y atención a la siguiente cita del NCS. Visita a la pista del segundo clasificado, el Uros de Rivas. Un nuevo choque de trenes este sábado 21 a las 18:45 horas.
Comentarios recientes