Casi un centenar de jóvenes ciclistas disfrutaron este domingo 19 de septiembre de ‘Tu Seguridad No Es Un Juego’, evento lúdico y formativo organizado por la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. Esta iniciativa, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, ha contado con el apoyo de Motor Mecha y Autoescuela Merinero y se ha celebrado en Circuito de Seguridad Vial de Alcobendas.

 

TRES ESTACIONES PARA APRENDER SEGURIDAD DE FORMA AMENA

Con participación abierta y gratuita hasta completar aforo, niños y niñas de entre 5 y 12 años debían completar (y disfrutar) de tres estaciones. En la primera, charla de Ángel Castaño (ex jugador de élite del Balonmano Alcobendas e Insignia de Plata de FUNDAL) vinculando de manera divertida las reglas del deporte con las reglas para circular con seguridad.

 

Después, los participantes pasaban a disfrutar y aprender en el circuito de seguridad vial bajo las indicaciones de la Policía Local. Y por último, formación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios con Protección Civil de Alcobendas.  

Tu-Seguridad-No-Es-Un-Juego-2021-En-Alcobendas-organizacion

 

LA IMPORTANCIA DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Como en la anterior edición, uno de los grandes atractivos de la jornada (para niños y mayores) fue el coche antivuelco que facilitó Autoescuela Merinero. Hasta el alcalde y el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y Aitor Retolaza, quisieron vivir en primera persona la experiencia de volcar y aprender los pasos para mantener la calma y lograr salir del vehículo cuando este se encuentra bocabajo.

 

Todos los niños y niñas acudieron al circuito con su bicicleta, su casco, su mascarilla y sus ganas de aprender y disfrutar. Todos recibirán regalos de cortesía de Autoescuela Merinero y Motor Mecha. 

 

TODAS LAS FOTOS (ÁNGEL RIVAS/FUNDAL)

 

#TODOSCONJUGAMOS