Alcobendas. 1 de septiembre. La Fundación Deporte Alcobendas inicia nuevo curso, con eventos en el calendario, programas a desarrollar y, por supuesto, muchos partidos y competiciones por delante para sus miles de deportistas.

La anterior temporada fue histórica en lo deportivo, conquistando para Alcobendas medallas de cantera y títulos nacionales absolutos como la Copa del Rey en rugby o la Copa de la Reina en voleibol. Mantener ese nivel es el objetivo y el reto. También disfrutar de una campaña que se espera menos complicada en cuanto a cuarentenas y restricciones COVID.

FUNDAL ya prepara eventos como:

  • Moraleja + Green (11 de septiembre, recogida de basuraleza)
  • Tu Seguridad No Es Un Juego (19 de septiembre, educación vial para jóvenes y niños)
  • Presentación de Clubes FUNDAL (21 de septiembre, en Moraleja Green)

 

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (División de Honor) inicia este curso con el reto mayúsculo de igualar o superar el anterior. Subcampeones de Liga y con la Copa del Rey en propiedad tras conquistarla por tercera vez consecutiva, los de Tiki Inchausti siguen con ambición. El primer partido de Liga será en Las Terrazas, el sábado 2 o el domingo 3 de octubre, frente al Ciencias Universidad Pablo de Olavide.

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de Liga, jugará esta temporada bajo el mando de Fernando Muñoz, técnico madrileño de dilatada trayectoria y gran prestigio. La primera cita liguera para el Feel es el 2 de octubre, en la pista de uno de los equipos fuertes de la competición, el Kiele Socuéllamos.

Patín Alcobendas_PLAYOFF Vendrell ida_Foto Fernando Muñoez Fontaneda 01_web

Foto: Fernando Muñoz Fontaneda 01_web

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (Parlem OK Liga) regresa con máxima ilusión a la máxima categoría del hockey español. Marcos Rey y sus jugadores quieren pelear para mantenerse en la mejor liga del mundo tras el brillante ascenso del curso pasado. El primer partido será el 18 de septiembre, a las 20:00 horas, en la pista del Martinelia Manlleu.

El Patín Alcobendas femenino (OK Liga Plata Femenina) jugará esta campaña en la segunda máxima categoría española, por lo que el conjunto de Sergio de la Rosa se incorpora a estas notas de prensa semanales de FUNDAL. Arrancan el 16 de octubre, en casa, frente al Areces Ecopilas Asturhockey.

Baloncesto_FASE INF MASC en Alcobendas_Sharp Alcobendas 02_web

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (LF Challenge) estrena liga este curso tras la remodelación realizada por la Federación Española. Julián Sánchez y sus jugadoras disputarán con ganas la LF Challenge, segunda máxima competición nacional, ahora con grupo unificado. El Sinergia Soluciones Canoe será su primer rival en la jornada del 25 de septiembre.

El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) regresa a su liga de siempre, la EBA, tras vivir el sueño de LEB Plata. Un sueño no olvidado y por el que volverán a pelear los granates con José Antonio Ramírez un año más al frente. La pista del Cabezuelo Socuéllamos es la primera parada para los alcobendenses. Será el 18 de septiembre, a las 18:30 horas.

Balonmano_Fase Ascenso a DH Plata Femenina_web700px

BALONMANO

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) concluyó sexto el pasado curso, con un rendimiento incluso por encima de lo esperado al competir con los primeros de la liga en un año de transición. En este, Samuel Trives y los suyos buscan seguir mejorando y ganando potencial. Todo comienza el 25 de septiembre, en Los Sueños, frente al Amenabar ZKE.

 

#TODOSCONJUGAMOS