91 651 76 58       info@fundal.es

EMPRESA
ACTIVA

El fomento de la vida saludable está cada vez más arraigado en la población y en la cultura corporativa. Desde hace años, por responsabilidad y por la propia búsqueda de la excelencia, muchas empresas implementan mejoras en el ámbito de la salud y bienestar de sus trabajadores, al tiempo que buscan promover una cultura interna de prevención de riesgos laborales y fomento de la salud y el deporte.

 

Con dos décadas de experiencia deportiva, y ese mismo tiempo de trato con empresas, FUNDAL apoya a sus compañías benefactoras en este ámbito de actuación. Lo hace desarrollando eventos a medida, asesorando puntualmente y ofreciendo a sus colaboradores participación en iniciativas propias de fomento de la vida activa y saludable.

EDUCAR
DEPORTIVAMENTE

Uno de los pilares sobre los que se asientan la Fundación y sus clubes. Lograr que de Alcobendas surjan cada generación grandes deportistas, pero también grandes personas. Creemos firmemente en el Movimiento Olímpico, de ahí nuestra alianza con el COE, que se traduce diariamente en vincular al máximo educación, valores y práctica deportiva. También en iniciativas como las 100 Becas FUNDAL, máxima referencia de este programa ‘Educar Deportivamente’.

 

Esfuerzo, superación, perseverancia, solidaridad, compañerismo, igualdad, respeto… son algunos de los múltiples valores que inspira el deporte entre quienes lo practican. Valores que educan y enriquecen la propia formación académica.

FUNDAL
EXPERIENCE

La capacidad de networking es una cualidad histórica de FUNDAL que cada vez aprecian más nuestras empresas. Los FUNDAL EXPERIENCE han reforzado esta virtud con momentos únicos vividos en el Wanda Metropolitano, en Rafaelhoteles Madrid Norte, en Electrolux y Miele Center....

 

A esa demanda de las compañías colaboradoras FUNDAL ha respondido creando espacios de encuentro, más que sesiones rutinarias de networking. El objetivo es generar una atmósfera en la que, dentro de una EXPERIENCE enriquecedora, a la persona asistente le sea más fácil entablar conversaciones y sinergias fructíferas con el resto de representantes de empresas que han acudido al encuentro. Y funciona.

PROMOCIÓN
DEL DEPORTE

El corazón de FUNDAL y de la propia ciudad de ALCOBENDAS. La Fundación es posible por el esfuerzo de sus creadores, pero también por estar en ese ecosistema privilegiado para el deporte que es la ciudad de Alcobendas. Como motor clave en ese engranaje deportivo y social, FUNDAL y sus clubes despliegan un número importante de iniciativas de promoción del deporte, al margen de sus propios partidos y entrenamientos.

 

El Deporte Conquista la Calle, el Campus FUNDAL, el Día Multideportivo por la Conciliación, los grandes torneos que organizan los clubes cada temporada… son citas de gran afluencia y arraigo en la ciudad. Asisten multitud de familias, tanto de Alcobendas como de otros lugares e incluso algunos tienen relevancia internacional.

FORO
AS - FUNDAL

Fomentar en Alcobendas un punto de debate y conversación en torno al deporte. En todas sus facetas. Es el espíritu con el que nace el FORO AS-FUNDAL. La Fundación y el Diario AS estrechan su colaboración en una serie de grandes encuentros desde octubre.

 

Heredero del añorado Foro Ferrándiz-AS, desde FUNDAL tomamos el testigo de nuestro Socio de Honor Pedro Ferrándiz para mantener a Alcobendas como epicentro de debate nacional en torno al deporte. Desde la competición y las grandes estrellas a la base y la igualdad, desde el aspecto económico y tecnológico del deporte al fomento de sus mejores valores… todos esos temas y más, con la habitual expectación por los ponentes, serán los que se traten en el FORO AS-FUNDAL.

FUNDAL
COMPROMISO

FUNDAL ha desarrollado desde sus inicios un compromiso de solidaridad unido al deporte. Por ello, en 2004 se firmó la Alianza con UNICEF, que valora a FUNDAL como “un socio clave para nuestro Comité de Madrid y un acuerdo modelo para otros muchos”.

 

El Torneo Menina de Tenis Base es la bandera de esta alianza que también se ha plasmado en los sucesivos Días de la Infancia, en torneos solidarios de pádel, eventos de los clubes o en los viajes de cooperación y formación a países de Hispanoamérica.

 

La Alianza con APAMA para apoyar a las personas con discapacidad es otra bandera de FUNDAL. Igual que lo será la incipiente Alianza de Hábitos Saludables con Gasol Foundation y Grupo IFA