CLUBES BALONCESTO ALCOBENDAS

El CBA cumplió 30 años en 2018 y por tanto supera tres décadas ininterrumpidas como club de referencia en el deporte alcobendense. Es una entidad de cantera, pero no renuncia a codearse con la elite y esto merece una mención especial el proyecto femenino, aspirando a la máxima categoría.

SÉNIOR

Ascenso a Liga Femenina 2 en 2006, donde ha permanecido desde entonces  hasta formar parte de la nueva LF Challenge desde 2021. La empresa PACISA ha sido un patrocinador clave estos años y la llegada en 2022 de Vantage Towers como nuevo patrocinador principal hace soñar a Alcobendas con alcanzar la máxima categoría.

El equipo de Liga EBA, el NCS Alcobendas, también ha incrementado su potencial y en las últimas temporadas ha luchado también por entrar en los playoff de ascenso, logrando incluso la participación en LEB Plata durante una campaña. de nuevo en EBA, sigue siendo referencia madrileña.

CANTERA

Pese a competir con los tres grandes clubes ACB de la región y su captación continua de talentos, Alcobendas es una cantera reconocida en todo Madrid por la excelencia de sus técnicos y de la formación otorgada a los jóvenes.

La última muestra, las brillantes júnior del Sharp Alcobendas, que la pasada temporada lograron el hito de clasificarse para el Campeonato de España. 

En chicos, algunos de los principales talentos alevines e infantiles de Madrid juegan y entrenan con el CBA, aprendiendo no sólo técnica, sino los valores que identifican a la #FamiliaCBA