nuevo logo fundal 1

HISTORIA

Somos una institución privada sin ánimo de lucro constituida en 1997 por los cuatro clubes más representativos de la ciudad, a los que posteriormente se sumó el Club Voleibol Alcobendas, contando también con el respaldo del Ayuntamiento a través del entonces Patronato Municipal de Deportes.

FUNDAL ha ido desarrollándose como entidad hasta convertirse “en un modelo para toda España”, tal y como aseguró el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en la Gala FUNDAL.

En 2013 se dio un paso decisivo con la incorporación de 15 CLUBES ASOCIADOS que brindaron a FUNDAL aún más potencial, espíritu polideportivo y prestigio nacional.

Los éxitos deportivos de los clubes han sido casi inimaginables para una ciudad de 100.000 habitantes que no es capital de provincia. Ascensos a la máxima categoría, disputa de playoffs en la segunda máxima división, medallas nacionales en júnior, juvenil, cadete, infantil…y todo también con un importante peso de los equipos femeninos. La elite, la base y la igualdad conviven en FUNDAL.

DEPORTE, SOLIDARIDAD Y HÁBITOS SALUDABLES

A esta trayectoria en la competición, FUNDAL una creciente pasión por las iniciativas solidarias, la Responsabilidad Social Empresarial y el fomento de los hábitos saludables.

La ALIANZA CON UNICEF, firmada en 2004, ha dado importantes frutos, como el benéfico Torneo Menina de tenis de base o los viajes de cooperación realizados a Hispanoamérica. Pero hay muchas más iniciativas educativas y de vida saludable: El Deporte Conquista la Calle, las 100 Becas por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva, las Jornadas por la Alimentación Sana y la Vida Saludable…

En 2023, FUNDAL cumple 25 años. Todo un hito para una fundación deportiva. Un hito logrado gracias a un espíritu de equipo entre empresas, deportistas e instituciones.

#TODOSCONJUGAMOS

FINES FUNDACIONALES

El principal objetivo de la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) es el fomento del deporte de carácter nacional con origen en esta ciudad.

FOTO p06 07 3 450x312 1

Bajo esta premisa se engloban los siguientes aspectos:

 

  • Ayudar a los clubes de deportes colectivos, y en especial, a los participantes en competiciones nacionales e internacionales.

 

  • Organizar encuentros y jornadas para la difusión y promoción del deporte de competición entre la población y acercar la práctica del deporte a los ciudadanos. Especialmente, a los jóvenes.

 

  • Otorgar becas y ayudas a los talentos deportivos del municipio.

 

  • Ayudar a la integración de las personas con discapacidad tanto en el deporte como en la sociedad.