CLUBES PATÍN ALCOBENDAS

Continuación del histórico Ruán Alcobendas, club fundado en 1974, su primer equipo y cantera son desde hace décadas el máximo exponente del hockey patines en la Comunidad de Madrid. El Patín Alcobendas es también por su fecha de fundación el club decano de la Fundación Deporte Alcobendas y uno de los más antiguos de la ciudad. Sus categorías de base y su primer equipo rivalizan con los potentes clubes catalanes.

SÉNIOR

La cumbre se alcanzó en los 90, cuando disputó competición europea y jugaron en el Pabellón A vistiendo la camiseta de Alcobendas figuras mundiales como Osvaldo Raed.

En los últimos años se unen el tremendo impulso de los equipos femeninos con el puntal tradicional que ha sido el masculino, este curso 21/22 de nuevo en la OK Liga Masculina.

CANTERA

Fuente inagotable de talentos, es la gran referencia regional, con títulos de campeón de Madrid casi todos los años. El equipo de Liga Sur (todo cantera) incluso logró el ascenso virtual a Primera en 2008 y 2009.

Las medallas nacionales también han sido habituales en estos últimos cursos. Dos veces subcampeón de España juvenil, otra júnior y la plata infantil 2019 atestiguan que el Patín pule y trabaja de manera magnífica con las nuevas estrellas del hockey nacional. La cumbre llegó en 2021, con un histórico título nacional juvenil que es una gesta casi imposible ante el poderío catalán.

Jugadores como Marcos López, Álvaro Martínez, Javi Ibáñez, Ernesto Carmona o Víctor Wally han logrado alcanzar el primer equipo y también la selección SUB20 para disputar europeos y mundiales.