El segundo título de Copa del Rey para el Lexus Alcobendas Rugby lidera un gran fin de semana para los equipos FUNDAL en víspera de su presentación

Foto: Cachaphotography
Foto: Cachaphotography

Dos Copas del Rey de rugby lucen ya en el palmarés del Lexus Alcobendas, de FUNDAL y de la ciudad de Alcobendas. Tras la gloria alcanzada en Burgos, recepción por todo lo alto este lunes en el Ayuntamiento de Alcobendas. Es la cumbre de un fin de semana magnífico para los equipos de la Fundación Deporte Alcobendas.

El próximo martes 27 de octubre, a las 18:00 horas, puesta de largo oficial de la temporada con presentación en Moraleja Green.

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (División de Honor) ha sido recibido este lunes en el Ayuntamiento de Alcobendas tras ganar este domingo en Burgos la gran final de la Copa del Rey. El 18-23 frente al Silverstorm El Salvador le da a los de Tiki Inchausti su segundo título copero consecutivo, tras el alcanzado en 2019. Nuevo triunfo histórico para el club, para el deporte de Alcobendas y para la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), de la que el Alcobendas Rugby es miembro fundador. Tanto el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, como el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, como la concejala de Deportes, María Espín, destacaron en la recepción oficial la importancia del éxito alcanzado y que este es fruto de décadas creyendo todos que “Alcobendas es Deporte”.

 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) suma dos de dos en liga. Tras vencer al Madrid Chamberí, esta vez fue el turno del Sayre CC La Ballena. El rival ganó el primer set, pero la reacción del bloque de Guillermo Gallardo cambió el signo del partido. Enormes Andie Mallory, Carmen Unzúe y Mery Álvarez del Burgo. La próxima cita, este sábado 24 a las 16:00 h. en la pista del DSV Sant Cugat.

Foto: Nurcia Corcelles Pereira

 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo B) se impuso de nuevo a su rival y de nuevo por una holgada diferencia. Esta vez fue ante el Pozuelo UFV por 75-54. Comenzaron mejor los visitantes, pero la equilibrada aportación de todo el PACISA fue inclinando la balanza del partido hacia su casillero. Tratarán de conseguir la tercera consecutiva este sábado a las 17:00 h en la pista del Picken Claret.

El NCS Alcobendas (Liga LEB Plata, Grupo Oeste) ganó un partido más que emocionante frente al Morón. ¡82-81 en el marcador final! Sufrieron los granates en la primera parte (35-43), pero impusieron su juego en la segunda. El domingo, a las 18:00 horas, visita a Azpeitia para medir fuerzas con el Juaristi ISB. Ambos equipos presentan balance de 1-1.

Foto: Fernando Muñoz Fontaneda

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Grupo Sur) hizo vibrar al Polideportivo con una espectacular goleada por 8-2 en su primera cita en casa. Duro varapalo se llevó el Santa María del Pilar. Firmaron doblete goleador César Candanedo y Jorge López. El siguiente partido también es derbi regional. Alcobendas visita Las Rozas este sábado a las 20:00 horas.

Foto: Marisa Ibáñez y Pedro Martínez

BALONMANO

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata, Grupo B) firmó otra de las muchas remontadas alcobendenses de esta jornada. El Ikasa de Boadilla comenzó muy fuerte en Los Sueños y alcanzó el descanso con una buena renta (10-16). Con Manu Catalina hecho un puñal (9 goles)  y todos presionando hasta el extremo, el marcador finalmente acabó en tablas (26-26). Este sábado, a las 20:00 horas, duelo en la pista del Cajasur Córdoba.

 

 

#TODOSCONJUGAMOS
www.fundal.es