91 651 76 58       info@fundal.es

CLUB BALONCESTO ALCOBENDAS

El CBA ha cumplido 30 años en 2018. Supera por tanto las tres décadas ininterrumpidas como club que le han consolidado como referencia básica en el deporte alcobendense. Es una entidad de cantera, pero no renuncia a codearse con la elite y esto merece una mención especial el proyecto femenino, que se ha consolidado en la Liga Femenina 2 en esta década como uno de los firmes aspirantes a la máxima categoría.

 

SÉNIOR

Ascenso a Liga Femenina 2 en 2006, donde ha permanecido desde entonces. De luchar por la salvación el equipo ha progresado hasta luchar por el ascenso durante las últimas temporadas. Tres de las cuatro últimas ha alcanzado el partido definitivo por subir a LF, pero la suerte ha sido adversa. El PACISA Alcobendas buscará de nuevo ese soñado ascenso.

El equipo de Liga EBA, el NCS Alcobendas, también ha incrementado su potencial y en las últimas temporadas ha luchado también por entrar en los playoff de ascenso. En 2018 logró incluso subir a LEB Plata, pero no pudo consumar económicamente el ascenso y seguirá en pos de ese sueño.

CANTERA

Pese a competir con los tres grandes clubes ACB de la región y su captación continua de talentos, Alcobendas es una cantera reconocida en todo Madrid por la excelencia de sus técnicos y de la formación otorgada a los jóvenes.

La última muestra, los últimos títulos alevín de la Comunidad de Madrid cosechados. Los cadetes y júniors compiten tradicionalmente por meterse en la Final a Cuatro anual.

El progreso del proyecto femenino ha logrado que las canteranas también se sitúen entre la elite regional. Sol Molina es el estandarte de la cantera, tras haber brillado con el primer equipo y debutado en la selección española SUB20.