Doble triunfo alcobendense en baloncesto y liderato en rugby para abrir el 2020

Foto: Álvaro Oliver
Foto: Álvaro Oliver
El primer fin de semana de competición 2020 ha dejado balance positivo para los equipos de FUNDAL. Doble triunfo en baloncesto, con el PACISA y el NCS ganando en el Antela Parada. Malas noticias para el Helvetia y mejores para el Lexus Alcobendas Rugby, que sigue líder.

 

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (División de Honor) ha comenzado el año manteniendo su condición de líder tras vencer en Las Terrazas por 29-13 al Complutense Cisneros. También ganaron sus más rivales por el título de Liga: el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador. Recordar que el Lexus arranca 2020 con el billete para la final de Copa del Rey en el bolsillo. El 26 de abril, en Zamora, defenderán título ante el SilverStorm El Salvador. El próximo domingo, visita a Ordizia.

 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) encajó una dura derrota en Tenerife en un duelo directo por la permanencia. El Balonmano Salud fue mejor que el Helvetia y no permitió a las de Cristina Cabeza desarrollar su potencial. El 33-26 deja a Alcobendas como colista de la categoría con 3 puntos. 5 tienen Zuazo, Porriño y Salud.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) y el Cisne aplazaron el encuentro de esta jornada 14. Lo disputarán el 18 de marzo, a las 21:00 horas, en Los Sueños. El siguiente partido de los alcobendenses será en Antequera este sábado 18 a las 18:30 horas. Allí les espera el Conservas Alsur y un duro choque, ya que visitan al segundo clasificado.

Foto: Fernando Muñoz Fontaneda

 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) no jugó este fin de semana, aunque el club aprovechó para hacer la foto de familia. Este sábado 18, a las 20:00 horas, recibe en el Polideportivo de Alcobendas al PAS Alcoi. Tras un magnífico arranque de temporada, el Patín ha bajado su velocidad de crucero pero sigue ocupando un destacado cuarto puesto que le hace optar a todo.

 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) se mantiene en la cuarta plaza del grupo (las tres primeras dan acceso a la fase de ascenso) tras abrir 2020 con una clarísima victoria sobre el Ausarta Barakaldo. 22 puntos distanciaron a ambos equipos (88-66). Magnífico partido de Lucía Togores, con 27 de valoración FEB gracias a sus 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Este sábado repetirán partido en casa. A las 18:00 horas reciben al GDKO Ibaizabal, segundo clasificado.

El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) mantiene el liderato gracias a una emocionante victoria en el Antela frente al Movistar Estudiantes. 76-75 para los granates tras sufrir de lo lindo en un último cuarto que dominaron los estudiantiles (16-24). Jugadores como Eduardo Martínez (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) contribuyeron a la victoria alcobendense.  Este sábado, a las 20:00 horas, nueva cita en el Antela Parada. Reciben al Estudio.

 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) cayó ante un rival directo de las primeras plazas: el IBSA CV CCO 7 Palmas. Las grancanarias se mostraron superiores en todas las facetas. Los puntos de Saray Manzano y el buen rendimiento del saque local propiciaron un rotundo 3-0 para las locales (25-13, 25-22 y 25-14). Próxima cita: este sábado 18, en casa, a las 19:00 horas, frente al Chamberí.

 

#TODOSCONJUGAMOS
www.fundal.es

sin comentarios

Deja tu comentario