Cuatro triunfos de equipos FUNDAL en esta jornada de mediados de enero. Tanto Feel Volley como NCS Baloncesto Alcobendas, Patín Alcobendas femenino y Lexus Alcobendas Rugby salen con buen sabor de boca de este fin de semana. Sólo cayeron el Balonmano y el PACISA en baloncesto. Buen balance de la jornada.

RUGBY – DIVISIÓN DE HONOR

El Lexus Alcobendas Rugby (División de Honor) ha comenzado fuerte 2022. Tras ganar a la Santboiana (que marchaba líder) en Las Terrazas, en esta ocasión los de Tiki Inchausti han sumado un triunfo indiscutible ante La Vila por 46-10. Siguen terceros en la clasificación a dos puntos del líder SilverStorm El Salvador y a un punto de la Santboana, con un partido menos. El próximo domingo, a las 12:00 horas, partido en el campo del Grupo Intxausti Gernika.

VOLEIBOL – LIGA IBERDROLA

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) estrenó técnico y cumplió el dicho de que, “entrenador nuevo, victoria segura”. Manolo Berdegué toma el relevo de Fernando Muñoz, que se marcha de nuevo a entrenar al extranjero. El Barça se hizo con el primer set, pero la mejora alcobendense en el bloqueo y una sensacional actuación de Candela Alonso hicieron posible la victoria del Feel por 3-1 (23-25/25-17/25-13/25-19). Alcobendas es octavo antes de visitar al Gran Canaria Urbaser (sáb, 16h).

 

Balonmano-Alcobendas-EN-Guadalajara-Foto-BM-Guadalajara-01-web

BALONMANO – DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) cayó en Guadalajara por 28-23 tras llegar ambos equipos igualados al descanso y pese a los 11 goles que anotó el capitán alcobendense, Alfonso de la Rubia. Tras esta derrota, Alcobendas es cuarto antes de recibir en Los Sueños al Acanor Novás Valinox (sábado, 18:30 horas).

HOCKEY PATINES – PARLEM OK LIGA Y OK LIGA PLATA FEMENINA

El Patín Alcobendas (Parlem OK Liga) volvió a aplazar su jornada por el COVID, que está haciendo estragos con el calendario de la categoría. Tras aplazar el choque con el Noia Freixenet al miércoles 26 de enero a las 20:00 horas, esta vez le tocó el turno al partido con el Martinelia Manlleu. Esta semana, doble cita. Este miércoles 19, visita al Palafrugell para jugar un aplazado pendiente. Y el domingo, a las 12:00 horas, partido en la pista del Finques Prats Lleida.

El Patín Alcobendas femenino (OK Liga Plata Femenina) derrotó al Bembibre por un inapelable 6-0 con reparto de goles entre el equipo (María Castelo anotó dos) y entre ambas partes. Tras el 3-0 del descanso las de Neny de la Rosa continuaron dominando y con este triunfo adelantan al Bembibre en la tabla. Ahora son terceras antes de visitar al Gatikako Iusturi este domingo a las 12:00 horas.

BALONCESTO – LF CHALLENGE Y LIGA EBA

El PACISA Alcobendas (LF Challenge) cayó en el gran duelo de la jornada: el partido que les enfrentaba en el Antela Parada al Hozono Global Jairis. Las murcianas se llevaron el choque por la mínima (76-77) pese al buen rendimiento de jugadoras como Laura Howard o Lucía Togores. El PACISA sigue segundo antes de visitar al líder, Barça CBS, este sábado a las 16:00 horas.

El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) sigue brillando en este 2022. Tras vencer en Alcalá, los de José Ramírez han repetido triunfo, esta vez en el Antela Parada frente al Cabezuelo Socuéllamos (86-70). Buen partido de jugadores como Eduardo Martínez, que sumó 10 puntos y 10 rebotes. El próximo sábado, a las 18:30 horas, el NCS visita al Globalcaja Quintanar.

 

#TODOSCONJUGAMOS